- Francés
- Prácticas de Laboratorio
- Cambios Sociales y de Género
- Refuerzo de Lengua
- Refuerzo de Matemáticas
- Taller Artístico
- Cultura Clásica
- Musical
INSTRUCCIONES PARA MATRICULARSE EN 3º
4º ESO: Todo el alumnado elegirá tres optativas entre las siguientes ITINERARIOS
ITINERARIO A: Matemáticas A
- Educación Plástica
- Música
- Informática
- Tecnología
- Francés
- Biología y Geología (Medio-ambiente y Genética)
- Física y Química
- Biología y Geología
- Informática
- Tecnología
- Francés
- Educación Plástica (Dibujo Técnico)
INSTRUCCIONES PARA MATRICULARSE EN 4º
ASÓCIATE AL AMPA PARA EL
PRÓXIMO CURSO ESCOLAR
Si estás interesado
en asociarte sólo tienes que adjuntar 10 Euros por familia junto con la
matrícula de tu hijo/a o bien hacer el ingreso en “Caja Rural” asociación “AMPA
LA JUNCÁ”. Y recuerda que tenemos un blog y un correo a
nuestra disposición donde podéis dirigios para dar opiniones o sugerencias, la
dirección es: ampalajunca@gmail.com. Si desea recibir
información sobre nuestras actividades puede facilitarnos su correo. Fdo. LA DIRECTIVA
FÍSICA Y QUÍMICA DE 4º: ¿Por qué elegir FQ en 4º? pdf
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 4º: Blog de la asignatura Biología y Geología de 4º
PROYECTOS INTEGRADOS DE 4º (HAY QUE ELEGIR 1 PROYECTO)
FOTOGRAFÍA E
IMAGEN DIGITAL 4º ESO (PROYECTO INTEGRADO: Fotografía, video e internet
1. OBJETIVOS.
Vivimos en la sociedad de la imagen y con esta optativa se pretende que el alumno aprenda a obtener imágenes, manipularlas, editarlas y darle la salida adecuada según el fin que se pretende ya sea una imagen web, álbum digital, presentación, video etc.
De igual forma se trabajará para conocer el concepto de fotografía, el proceso fotográfico en sus fases física y química; el manejo de los programas más comunes en el procesamiento digital y a valorar y utilizar el grupo como esquema de trabajo.
1. OBJETIVOS.
Vivimos en la sociedad de la imagen y con esta optativa se pretende que el alumno aprenda a obtener imágenes, manipularlas, editarlas y darle la salida adecuada según el fin que se pretende ya sea una imagen web, álbum digital, presentación, video etc.
De igual forma se trabajará para conocer el concepto de fotografía, el proceso fotográfico en sus fases física y química; el manejo de los programas más comunes en el procesamiento digital y a valorar y utilizar el grupo como esquema de trabajo.
2.
CONTENIDOS.
I. La imagen
digital
- Formatos de archivo en la cámara y nº de píxeles. JPEG,PSD, TIFF y RAW. Guardar en psd, tiff, bmp, jpg, png o gif.
- Imágenes vectoriales y bitmap
- La obtención de imágenes. Tarjetas de memoria, escáner, internet y cds.
- Organización y almacenamiento.
- Etiquetas y palaras claves, comentarios e información de la imagen.
- Imprimir y compartir.
- Hacer archivos multipáginas como presentación o como correo.
- Álbum Web
II. La toma
de fotografías
- Tarjetas y cámaras. Diversos tipos
- La apertura, velocidad y la sensibilidad.
- La toma de imágenes: Como componer y recortar la imagen.
- El tamaño del sensor: niveles de ruido en la imagen.
III.
Programas de retoque:
- Organizadores: Fast Stone y Picasa
- Imagen vectorial: Corel draw e Inskape
- Imagen bitmap: Photoshop, Gimp y Photoscape
- Pintura digital: Art Weaver y Art Rage
- Otros: Power point, Google Sketchup…
- IV. El Retoque digital:
- Operaciones básicas: Recorte y rotación, alineamientos.
- Temperatura de color y dominantes
- Saturación y contaste.
- Sub-exposición y sobreexposición.
- Sombra e iluminación
- Conversión a B/N, sepia y otros colores.
- El montaje por capas.
TALLER DE CIENCIAS E INTERNET 4º: ¿Por qué elegir Taller de Ciencias e Internet en 4º?
Blog del Taller de Ciencias e Internet de 4º donde se suben los experiemntos realizados |
La asignatura Taller de Ciencia e Internet es un
Proyecto Integrado de 4º de la ESO. El blog del Taller recoge todas las actividades
realizadas por el alumnado de esta materia, coordinados por el profesor de
Biología y Geología del centro, Casimiro Barbado. Si quieres entrar y conocer
más esta optativa, pincha en la imagen.
TALLER DE ROBÓTICA DE 4º ESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario